Tudanca exigirá la dimisión de Hernández de todos sus cargos

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León confía en que el hasta ahora procurador por Soria deje todos sus cargos "en cuanto tenga oportunidad. "Puede haber explicaciones pero no hay excusas para los hechos conocidos", sentencia.

Luis Tudanca, durante su comparecencia ante los medios. - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, se mostró hoy "convencido" de que el hasta ahora procurador por Soria Ángel Hernández dimitirá de todos sus cargos "en cuanto tenga oportunidad", puesto que se encuentra todavía detenido por un presunto delito de violencia de género, si bien en caso de que no fuera así dejó claro que el partido le exigirá que lo haga.

En una comparecencia, tras llegar a la sede de las Cortes en Valladolid, en una jornada marcada por las movilizaciones del campo, el dirigente socialista explicó que aún a estas horas no tenían toda la información de lo sucedido con Ángel Hernández, al que se refirió como su "compañero", detenido anoche por un presunto delito de violencia de género, por el que todavía no habría prestado declaración. "No conocemos el alcance de los hechos", dijo.

"En cualquier caso", continuó Luis Tudanca, la respuesta del PSOE es "contundente" y "ejemplar", como a su juicio han hecho en "tantísimas ocasiones". Además, señaló que no tenia "ni la más mínima duda" de que Ángel Hernández "asumirá su responsabilidad", dimitirá de todos sus cargos, una vez que el PSOE de Soria ya le ha suspendido cautelarmente de militancia.

"Puede haber explicaciones pero no hay excusas para los hechos conocidos", sentenció el secretario autonómico de los socialistas de Castilla y León, quien no dudó en expresar su "aprecio" y "respeto personal" por quien ha sido "compañero" en el partido y por quien destacó "ha trabajado y mucho" por la Comunidad.

"En el PSOE somos ejemplares, somos contundentes y coherentes. Lo somos siempre, en toda ocasión y de forma rápida", zanjó Luis Tudanca, quien señaló que en este caso se seguirá el proceso "normal" e insistió en que en cuánto Hernández "esté en disposición" dimitirá de todos sus cargos o "serán exigidos" por el PSOE.

Luis Tudanca compareció este martes, horas antes del inicio del pleno de las Cortes, junto a la secretaria de Organización del PSCyL y vicepresidenta segunda de la Mesa, Ana Sánchez, así como por la viceportavoz del Grupo Socialista y secretaria de Igualdad del PSCyL, Patricia Gómez Urbán, y el procurador por Segovia, José Luis Vázquez.