Fernández destaca que el deporte permite "derribar barreras"

SPC
-

La triple medallista paralímpica pide que se continúe apostando por el deporte base porque "de ahí saldrán los que nos representarán en los siguientes Juegos"

Fernández destaca que el deporte permite "derribar barreras" - Foto: Ical

La triple medallista paralímpica Marta Fernández Infante exaltó "el valor del deporte" como forma de "derribar muchas barreras, especialmente aquellas que son invisibles y todavía prevalecen en la mente de quienes no nos conocen", durante la recepción de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León, otorgada hoy, en el 41 aniversario del Estatuto de Autonomía, a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la Comunidad que obtuvieron alguna medalla en unos Juegos Olímpicos.

Erigida como portavoz de los 15 medallistas paralímpicos de Castilla y León, tras haber obtenido en los Juegos de Tokio una presea de oro, una de plata y otra de bronce, Fernández Infante comenzó su discurso agradeciendo "enormemente" a los procuradores de las Cortes la propuesta de entregar el máximo reconocimiento de la Cámara autonómica a 28 deportistas para los que fue, y es, "un orgullo, y también una responsabilidad, representar a España y a Castilla y León" en unos Juegos.

Agradeció igualmente el reconocimiento del "valor del deporte" por ser "mucho más que las medallas" obtenidas en unos Juegos Olímpicos. "Es una forma de vida", destacó Fernández Infante, para quien "valores como la constancia, la organización o el hecho de seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles, son algunos de los aprendizajes que nos llevamos" gracias al deporte.

"Cada vez que nado, siento el verdadero significado de la libertad", apuntó en su intervención la nadadora burgalesa, que hizo mención así a "las experiencias inolvidables" vividas gracias a la práctica deportiva, así como a todas las personas que conocen "dentro de una cancha, una pista o una piscina", que se convierten en "la familia" que eligen y que les acompañan en "las mayores alegrías" que les da el deporte.

Destacó, de igual forma, al "gran equipo" que existe detrás de esas "caras visibles" hoy premiadas y donde tanto la familia, como entrenadores, fisioterapeutas y médicos, son "piezas clave". "Más de la mitad de nuestras medallas son suyas", aseguró Fernández Infante, en unas palabras que también hicieron mención a sus antecesores, "deportistas pioneros" que fueron "derribando cada obstáculo y barrera, ganando más y más derechos". Todo ello permite ahora que los que pertenecen a la generación de Fernández Infante, de 29 años, tengan "muchos medios y recursos", como grandes instalaciones, becas ADOP y el reconocimiento como deportistas de alto rendimiento.

Por todo ello, la deportista pidió a los presentes, principalmente a los responsables de las instituciones autonómicas, locales y nacionales, que sigan "apostando por el deporte", especialmente por la base, ya que "de ahí saldrán los deportistas que nos representarán en los siguientes Juegos". Porque todo deportista sueña "con llegar a participar y luchar por conseguir una medalla" para "llevar el nombre de nuestro país a lo más alto".