Mañueco defiende el Estatuto como "piedra angular de progreso"

SPC
-

El presidente de la Junta destaca que la Comunidad se ha convertido en estos años en una tierra "mejor", "más próspera" y con "mayor calidad de vida"

Mañueco defiende el Estatuto como "piedra angular de progreso" - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, subrayó hoy la importancia de contar con "normas básicas que garanticen la igualdad, la solidaridad y la libertad de los ciudadanos" con motivo del acto del 41 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, celebrado en las Cortes, y que sirvió para realizar la entrega de la Medalla de Oro de la Cámara autonómica a los medallistas olímpicos y paralímpicos de la Comunidad.

Mañueco, que participó este lunes en un desayuno informativo en Valladolid antes de acudir al acto institucional por el 41 aniversario del Estatuto que se celebra en las Cortes, se centró en la etapa autonómica para hacer un balance de estos años, que arrancó con la aprobación de la norma básica el 25 de febrero de 1983. Destacó la importancia del propio Estatuto de Autonomía, norma que ha sido, según el presidente de la Junta, "piedra angular de desarrollo, modernización y progreso" para Castilla y León. Y es que, durante este tiempo, la Comunidad "se ha convertido en una tierra más próspera y con mayor calidad de vida bajo el amparo de su Estatuto de Autonomía". 

Fernández Mañueco señaló también que toda la acción de gobierno de la Junta va encaminada "a este propósito", el de una mayor calidad de vida, a través de "más y mejores servicios públicos centrados en las personas y que se sitúan a la cabeza de España"; con políticas de apoyo y protección a las familias; y aprovechando todo el potencial de la Comunidad "para favorecer el crecimiento económico, la creación de empleo y generar oportunidades en el territorio".

En el acto de celebración del Estatuto de Autonomía se ha hecho entrega de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León a 28 medallistas olímpicos y paraolímpicos de la Comunidad. Se trata de un reconocimiento por los éxitos logrados por estos deportistas, y a su esfuerzo y perseverancia.