CCOO acusa a Veganzones de destruir empleo fijo en el Ecyl

SPC
-

El sindicato considera que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León "va camino de externalizarse y privatizarse" al ser este el objetivo del que acusan al consejero de Industria, Comercio y Empleo

Imagen de archivo de una concentración contra el desmantelamiento del Ecyl. - Foto: Ical

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) denunció hoy la eliminación de 93 puestos de funcionarios de carrera en la plantilla del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), así como la "inversión cero" en la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos que desempeñan su trabajo en este organismo.

Estos datos, según reveló el sindicato en un comunicado remitido a Ical, se desprenden de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León ha presentado el pasado 7 de julio en la mesa de negociación con los sindicatos en la Consejería de Presidencia.

La propuesta de la Consejería, "lejos de responder a la realidad paralela en la que vive o nos quiere hacer vivir Veganzones", al afirmar que gozó de una gran acogida por parte de los mismos los sindicatos, concitó, según CCOO, "el rechazo unánime de todos ellos, pues además de incluir los recortes expuestos, desmantela los centros de formación ocupacional, al amortizar muchos puestos de trabajo y no crear otros nuevos más adecuados".

Además, para CCOO, la modificación "pone en serio riesgo la continuidad de la actividad de los Centros de Referencia Nacional de El Espinar, Salamanca y Valladolid, al no cumplir con su normativa", y "desatiende en gran medida" las necesidades de más personal con mejores condiciones laborales, especialmente en las pequeñas oficinas de empleo de las zonas rurales. 

Por ello, el sindicato se mostró sorprendido por el comunicado de la Consejería en el que se afirma "literalmente" la ampliación de la plantilla en 177 nuevos funcionarios para realizar funciones de orientación laboral y supervisión de los cursos de formación. "Pensamos que tal dislate solo puede deberse a la enajenación mental del consejero, a tener pleno conocimiento de que está mintiendo en sus declaraciones, o a la ineptitud y desconocimiento de la materia en la que trabaja", sentenció el sindicato.

"No hay tal aumento de funcionarios", concluyó CCOO, recordando que "los funcionarios no se contratan, se nombran, y para poder nombrarlos antes habría que crear los puestos, cosa que no se hace". Por todo ello, el sindicato denunció que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León "va camino de externalizarse y privatizarse", algo que consideran "objetivo de Veganzones con la complicidad del Gobierno de la Junta".